Grupos Marcha

Pastoral Juvenil - Grupos Marcha

Los Grupos Marcha constituyen la Pastoral Juvenil de los centros maristas de la Provincia Marista Ibérica, y tienen como objetivo proponer a los jóvenes el cristianismo como camino de plenitud personal, acompañándoles hasta su madurez adulta.

El proceso se inicia en 5º de primaria, y finaliza a los 25 años, cuando el joven está en disposición de tomar la vida en sus manos y optar por algún tipo de comunidad cristiana adulta.

Las características de este proceso son las siguientes:

  • · Se trata de un proyecto que tiene en cuenta la realidad social y religiosa de nuestros jóvenes.
  • · Es una propuesta de crecimiento integral de la persona que abarca sus facetas humana y cristiana, porque creemos que crecer como cristiano es crecer en humanidad.
  • · No se trata de un proceso de catequesis sacramental, sino que busca el desarrollo de una identidad cristiana y marista.
  • · Supone un proceso, con un desarrollo en etapas que ayuda al desarrollo integral de la persona.

 

La oferta abarca desde 5º de primaria hasta 2º de Bachillerato, ampliándose posteriormente a la etapa universitaria y laboral. En la actualidad, en la provincia marista Ibérica participan en este proceso más de dos mil niños y jóvenes en sus actividades semanales en el centro, y más de quinientos se animan a participar en las actividades intercolegiales en Semana Santa (celebración de Pascua) y verano (Campamentos de verano, camino de Santiago y campos de servicio).

Los responsables de estas actividades son animadores voluntarios (hermanos, profesores, jóvenes y adultos), que son o han sido parte del proceso, y que dedican su tiempo a animar las actividades que se realizan tanto en el centro como en las actividades intercolegiales.

Para cualquier duda o consulta relativa a los Grupos Marcha Chamberí, pueden ponerse en contacto mediante el buzón de correo electrónico: gruposmarcha@chamberi.es

Calendarios | Circulares | Grupos, Animadores y Horarios