Bachillerato Dual

Introducción

El programa de bachillerato Diploma Dual ofrece la oportunidad de obtener dos titulaciones simultáneamente: el bachillerato del país de origen del alumno y el estadounidense. Así el estudiante cursa estudios en dos escuelas al mismo tiempo; en la de su propio país de manera presencial y en la americana de forma virtual.

Programa de estudios

Basándose en el hecho que no es necesario, por principios pedagógicos, repetir en inglés lo que ya se ha estudiado en español (con la excepción del idioma mismo), se puede convalidar hasta un 75% de los 24 créditos que se requieren para obtener un diploma de “High School”. Es decir, Academica otorgará créditos al estudiante por las asignaturas que ya haya completado en su escuela de origen. Por lo tanto el programa Dual exige solamente que los alumnos completen seis créditos, que corresponden a cuatro asignaturas obligatorias y dos optativas. El programa se inicia, normalmente, en tercero de la ESO, aunque está permitido comenzar en el último año de la ESO o en primero de bachillerato, una vez superadas las pruebas de acceso correspondientes

Intercambio cultural

El intercambio cultural se inicia el mismo momento en que los estudiantes comienzan el curso, redactan sus informes y se comunican con sus profesores nativos en inglés, idioma vehicular durante todo el programa. Así, el Diploma Dual prueba también la capacidad del alumno para trabajar en ambientes multiculturales y diferentes a su entorno habitual, habiendo desarrollado su capacidad de adaptación y flexibilidad, cualidades indispensables para los profesionales del futuro.

Más información e inscripción

Academica - Diploma Dual
Presentación del Programa Bachillerato DUAL
Díptico informativo del Programa Bachillerato DUAL
Formulario de inscripción
Manual de padres